***
Alberto Contador podría no poder tomar la salida del Tour de Francia, si la investigación sobre su control positivo agarraba demasiado tiempo, declaró Ahodado a McQuaid, presidente del UCI (Unión cylciste internacional), el martes a la agencia Reuters. " Es una posibilidad no esté en el Tour de Francia ", explicó. El dirigente irlandés añadió que el triple vencedor de la prueba, provisionalmente suspendido después de haber sido sometido a un test positivo durante la edición 2010 del Gran Rizo, probablemente estaría fuera de forma, o no blanqueado a tiempo.
El negocio está en las manos de momento de la Federación española. La decisión no será conocida antes el fin del mes. Contador podrá acudir delante del Tribunal arbitral del deporte (MONTÓN), totalmente como el UCI o la agencia mundial antidopaje (AMA), si los españoles venían a rehabilitarle.
En estas circunstancias, no es garantizado que el asunto se acabe antes de julio. Sabiendo que Contador, que continúa clamando su inocencia, no puede participar en ninguna competición, su preparación será muy difícil.
" Una temporada 2011 emocionante, también sin Contador y Armstrong. "
Pero también sin él y Lance Armstrong, McQuaid considera una temporada 2011 emocionante. El estadounidense debería hacer su última aparición en una competición internacional para la Vuelta Down Under. El presidente del UCI es persuadido que un año sin la dominación de Contador crearía una emulación entre sus rivales: " Varios otros corredores tratarán de progresar. En todos los deportes, grandes estrellas se fueron y el deporte no sufrió por eso de eso. "
***