Es el segundo Balón de oro consecutivo para Messi, 23 años, que ha sido distinguido ante todo para sus hazañas con Barça, mientras que efectuó una prestación con Argentina durante la Copa del Mundo, este verano en África del Sur.
" Absolutamente no pensaba ganar hoy. Mis amigos (Xavi e Iniesta) también merecían llevárselo ", declaró el prodigio argentino, que dijo querer " compartir este trofeo con todos mis amigos, todos los partidarios de Barcelona y todos los argentinos ".
La recompensa, dedicando a Messi, es muy importante porque resulta este año de la fusión de dos distinciones, la concedida por un jurado de 208 periodistas seleccionados por la revista Francia Fútbol y la otorgada por el FIFA teniendo como base los votos de los seleccionadores y capitanes de los 208 equipos nacionales afiliadas a la Federación internacional.
La victoria de Messi es también una burla a los poseedores de la fuerza física y de las grandes dimensiones en el fútbol, ninguno de los tres jugadores distinguidos sobrepasara los 170 centímetros.
Las recompensas otorgadas ilustran por otro lado el dominio actual de España, campeona del mundo gente el año pasado y de Europa en 2008, sobre el fútbol mundial. Los tres jugadores seleccionados juegan con el FC Barcelona, que caracolea a la cabeza de la Liga.
No menos de seis españoles (Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavier Hernandez, Andres Iniesta y David Villa) figuran además en el once mundial escogido por el jurado. Completan la composición del equipo dos jugadores que evolucionan en clubs españoles, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona), así como tres jugadores de la Inter Milano, Maicon, Lucio y Wesley Sneijder
Iniesta, autor del gol vencedor en la final del Mundial contra los Países Bajos, y Xavi, encarnan perfectamente como medios de terreno el juego " al catalán " de Barcelona, hacer pasos redoblados que suscitan la delicia de los puristas y la pesadilla de los defensores opuestos. Por su parte, Messi aporta la tecla de locura y el sentido de dribla y del gol que lo caracterizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario